BECAS

1.-EDUCACIÓN PARA  TODOS
 
 Deseamos y procuramos que todas as familias que se acercan a nuestras escuelas puedan gozar de la educación de sus hijos. Ello es posible gracias al programa de becas de AMIC que además ofrece becas de alimentos si es necesario.Este programa se aplica en la escuela:    Mª Dolores Solà en Lambaré -Asunción, y en las escuelas en las que trabajamos Escuela Parroquial Santo Dominguito Savio ( Altamira).

Una beca escolar para un niño/a  (15 € mes).

El proyecto inicial promovía becas individuales ( hasta 22). La gran movilidad e inestabilidad en el alumnado hace inviable este sistema por lo que se promueven becas a pequeños proyectos de aula o becas a situaciones personales del alumnado y/o su familia puntuales.
 

 
En esta línea de proyectos para la escuela se ha colaborado con la informatización de la Escuela María Dolores Solà, para que los alumnos puedan tener acceso a este recurso educativo imprescindible hoy.
El centro cuenta con un total de 16 ordenadores portátiles, un pequeño inicio.
 
 
 
 
 
2.-ALBERGUE Pa´i Pujol Roga
Ofrecemos un lugar de acogida  en Yhú a personas de ambiente rural que se acercan para acudir al hospital o a estudiantes. Mayoritariamente acuden mujeres indígenas que van a tener a sus hijos al hospital de Yhú y esperan unos días en el albergue, durante estos días de espera y tras el parto se les proporciona a ella y su esposo un espacio de acogida y se proporcionan alimentos.