EMERGENCIA EN FILIPINAS POR EL TIFÓN “HAIYAN”
( Reproducimos íntregramente el articulo de Fundación Proclade en su web)
AMIC y PROCLADE están vinculadas a la Familia Claretiana
Lunes, 11/11/2013
Desde Fundación PROCLADE hemos abierto Campaña de Emergencia.
El Nº Cuenta habilitado es: 0049 3283 56 2015006031
El pasado Viernes, el tifón Haiyan azotó el archipiélago filipino dejando a su paso más de 9 millones de personas afectadas, de los cuales 480 mil se encuentran en condición de desplazados y 10 mil fallecidos, según los datos oficiales ofrecidos por el gobierno del país.
El tifón, de grado 5, entró al archipiélago por la ciudad de Samar pero tuvo su centro en Tacloban (isla de Leyte) situada a 580 kilómetros al sureste de Manila, donde los vientos llegaron a alcanzar los 315km/h. Hoy, Lunes 10 de Noviembre, el presidente de Filipinas, Benigno Aquino, ha declarado el estado de calamidad en todo el país. Se calcula que ha destruido el 70% de las estructuras a su paso con un coste aproximado de 60 millones de euros. Numerosas localidades permanecen incomunicadas.
En colaboración con los Misioneros Claretianos de Filipinas Fundación PROCLADE lleva trabajando en proyectos de desarrollo desde 2004, especialmente en Zamboanga y Basilán, donde se han puesto en marcha un hogar para niños de la calle, un tanque de agua potable y un proyecto agro-educativo para jóvenes en riesgo de exclusión. En filipinas hay 9 comunidades claretianas. La más afectada ha sido la comunidad de Ormoc, situada a 100km de Tacloban.
Desde Quezón City, P.Efrén, cmf escribía:
“ (...) Gracias por la solidaridad y la oración. Tiempo como este, sin duda nos hace sentir vulnerables y al mismo tiempo dolidos por la pérdida de tantas vidas. Las noticias dicen que hay más de 10 mil personas muertas, sin contar los pueblos aislados y todavía incomunicados. Creo que tardará en restablecerse el contacto con ellos dado que no hay luz y muchas propiedades fueron destrozadas por el tifón. Algunos de los lugares siguen sin electricidad y cobertura.
En Quezon city estamos bien, pero las familias de nuestras seminaristas y hermanos en Tacloban, Iloilo, Ormoc, Leyte y Cebú han sido víctimas de esta catástrofe. Estamos haciendo todo para tener más información y ayudarles de alguna manera.
(…) Rene Manubag CMF estaba en Ormoc cuando sucedió todo esto y ha logrado llamar al Provincial. Él nos ha enviado las noticias desde la ciudad de Cebu, ya que allí hay cobertura telefónica. René nos ha pedido provisiones para la gente de Ormoc, pues hay escasez de alimentos. Según nos contaba, solo quedaba un saco de arroz en el noviciado y no es suficiente para alimentar la gente del pueblo que pide ayuda y techo para dormir.” (claret.org)
ACTIVADA LA CAMPAÑA DE EMERGENCIA Y AYUDA HUMANITARIA
En estos momentos, se están comenzando acciones de emergencia y ayuda de primera necesidad (agua, comida…) mientras se continua tratando de comunicar con las zonas más afectadas para planificar los siguientes pasos.
Hemos activado la campaña de emergencia y ayuda humanitaria para apoyar a las comunidades a hacer frente a los efectos de este devastador tifón. Podéis canalizar vuestra ayuda a través de la cuenta de emergencia que hemos habilitado para ello o poniéndoos en contacto con nosotros en el teléfono: 913147871 o 913 232 674. También a través del correo electrónico emergencias@fundacionproclade.org.
Podéis realizar vuestros donativos a través de la web de Proclade WWW.fundacionproclade.org o mediante transferencia o ingreso en la cuenta que hemos habilitado para ello:
Emergencia Filipinas |
---|
Entidad bancaria Santander Central Hispano: Nº Cuenta: 0049 3283 56 2015006031 |
Teléf.: (0034) 913147871 - Fax: 913 232 674 - emergencias@fundacionproclade.org |
No hay comentarios:
Publicar un comentario